Sucesos

Multitudinaria procesión de la Virgen de Mercedes en la ciudad de León

procesion merced

Multitudinaria resulto el sábado 24 de Septiembre la magna procesión de la Virgen de Mercedes ¨La Patrona de la ciudad de León¨ donde más de 30 mil feligreses católicos durante un fuerte sol en horas de la mañana con una fuerte lluvia parte de la tarde y noche la celebraron con un verdadero fervor mariano.

La procesión de la Virgen de Mercedes salió del Santuario de la Iglesia La Merced a eso de las 12:30 del mediodía en medio de un gran júbilo y emoción católica siendo cargada por los miembros de la Hermandad por 33 cuadras de las principales calles de la ciudad de León.

Los miles de feligreses catolicos con mucha fe y devocion acompañaron durante todo el recorrido de la magna procesion de la Virgen de Mercedes en la ciudad de Leon que cumple 104 años de patronazgo.

Tuvo una duración de más de 9 horas aproximadamente durante todo su recorrido, entrando la sagrada imagen a las 9:35 de la noche.

Una de las calles más vistosas de la ciudad de León durante la magna procesión de la Virgen de Mercedes fue la famosa calle conocida como ¨La Marcoleta¨ donde las familias leonesas decoraron las calles vistosamente para recibir con mucha fe y devoción la venerada imagen.

La solemne eucaristía fue celebrada por Monseñor Bosco Vivas Robelo a las 10 de la mañana con la asistencia del Cabildo Catedralicio, Clero Eclesiástico y Seminaristas, en el Santuario de la Iglesia de La Merced donde se dieron cita miles de feligreses católicos.

“Queremos darle gracias a nuestra Madre Santísima, por todos los favores concedidos. Por tantos peligros que nos ha defendido con su amor”, expresó Monseñor Bosco Vivas Robelo, al iniciar la Eucaristía.

Durante su recorrido la procesión fue custodiada por miembros de la hermandad de La Merced, Gobierno Municipal, estudiantes de colegios públicos, privados y feligreses. La banda musical del Cuerpo de Bomberos y un amplio operativo policial.

La Virgen de Merced fue proclamada Patrona de León el 17 de julio de 1912, por el Obispo de Nicaragua, Simeón Pereira y Castellón.

Efectivos de la Policía Nacional brindaron seguridad así como Bomberos y Cruz Roja durante el recorrido de la magna procesión de la Virgen de Mercedes ¨La Patrona¨ de la ciudad universitaria.

Las fiestas patronales culminan el 30 de septiembre, sin embargo, en la tercera semana de noviembre, los leoneses participan de la peregrinación de la Virgen La Merced a León Viejo, en el municipio de La Paz Centro.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: