LO ACTUAL

Muertes en León no fueron por metanol dice IML

Por Elízabeth Romero
nacionales@laprensa.com.ni

Las muertes ocurridas este fin de semana en León no fue a causa de intoxicación por metanol, concluyó el Instituto de Medicina Legal (IML), que hace unos momentos dio a conocer un informe.

El mismo fue en base a los resultados de una autopsia efectuada a uno de los tres fallecidos el pasado fin de semana, así como sobre las muestras de sangre practicadas a los otros dos fallecidos y sobre los análisis realizados a las muestras de 14 marcas de licor ocupadas por la Policía Nacional en expendios de esa localidad.

El director del IML , doctor Zacarías Duarte, dijo que según la autopsia a uno de los fallecidos, el deceso de este fue a causa de una nuemonía bilateral, que significa infección grave en ambos pulmones, debido a que se trataba de un alcohólico crónico, con sirrocis, estado de desnutrición y depresión importante que favorecía el desarrollo de cualquier enfermedad infeccionsa.

Duarte indicó que al Ministerio de Salud le corresponderá determinar las causas por las que se enfermaron las otras personas que están hospitalizadas en el Hospital de León Oscar Danilo Rosales.

“Podemos decir con toda seguridad con toda certeza basados en los hallazgos de la patología, y en base a los estudios de toxicología, que no se trata de intoxicación por metan lo y que el licor que se tomaron muestras no está contaminado con metanol”, afirmó Duarte.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: