LO ACTUAL

Muere reconocido actor de “Pancho Madrigal”

Víctima de una afección hepática, el conocido hombre de radio, Fernando Erving Cisneros Chan, conocido en el mundo del arte dramático como “Felipito Matute”, murió la tarde de este lunes, confirmó ayer el actor de radio, cine y televisión, Hugo Hernández Oviedo.

“Felipito”, quien fue el cuarto hombre del micrófono que hizo el papel de “Pancho Madrigal”, será sepultado hoy a las 9 de la mañana en el Cementerio General.
Sus restos, que fueron velados en casa de su hermana, Nereyda Cisneros, saldrá del edificio Armando Guido cinco cuadras al sur, una y media abajo.

Hernández Oviedo dijo que “Felipito” estuvo participando en la serie “Pancho Madrigal”, adaptado a la televisión, donde iba narrando el cuento, además que desempeñó varios papeles en las filmaciones a cargo de Carlos Mántica Jr.
“Fue un artista nato, actor de radio, televisión, además, escribió la canción ‘Bonito amor’, título de un disco que grabó el mariachi Cocibolca.

El tema musical que escribió “Felipito” fue grabado con las voces de Armengol Sevilla y el mexicano Eustinio Castrillo, según recordó Hernández Oviedo.
Sobre el fallecimiento del cuarto “Pancho Madrigal”, Hernández Oviedo recordó que el primero que hizo el papel de ese campesino en la producción de Fabio Gadea Mantilla fue Rodolfo Arana Sándigo, “Tío Popo”, ya fallecido. Le siguió Otto de la Rocha, posteriormente, Roy Flores, quien también está fallecido, y finalmente estuvo “Felipito”.

Recordó que el apodo de “Felipito” se lo aticuñó Fabio Gadea Mantilla, porque precisamente hacía la voz del personaje que llevaba ese nombre en la serie radial “Pancho Madrigal”.

“Felipito” se incorporó a hacer el papel de “Pancho Madrigal” a partir de 1981. El fallecido actor vivió del Cine León una cuadra abajo, una al lago.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: