Chinandega

Movimiento Guardabarranco con Jornada de mascotas

En celebración al dia del amor y la amistad, el movimiento guadabarranco realizó la jornada ” mi mascota, mi amigo“, tres dias de atención a las mascotas de los habitantes del barrio El Limonal, cercano al basurero municipal.

Desde tempranas horas, niños, jóvenes y adultos se fueron acercando poco a poco con perros, gallinas, caballos entre otros.

Mas de 40 perros y 8 caballos habian sido atendidos por los jóvenes. Las atenciones mas comunes fueron : desparacitación interna y externa, vitaminas y baños especiales, ya que varios de los canes presentaban enfermedades como la “Sarna”.

La alimentacion sana, reciclaje y la promocion de artesanias, han sido parte de otras actividades que Guadabarranco ha desarrollado en otros municipios.

Juan Daniel Baldizón, médico veterinario que estaba al frente de la brigada veterinaria, manifestó que los canes presentaban muchas complicaciones como: Sarna, ácaros, desnutrición y a uno de los cachorros se le encontró en sus paladares un papiloma, resultando esto peligroso porque puede contagiar al ser humano.

Don Pablo Osorio, habitante de este sector llevó a sus tres cachorros y agradeció la acción realizada por los jóvenes, ya que a ellos se les dificulta pagar una consulta para sus animales.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: