Empresariales

Monte Rosa en la feria de la tierra

Como parte de su filosofía de Responsabilidad Social Empresarial, el Ingenio Monte Rosa, es una de las empresas fundadoras de la plataforma Feria Nacional de la Tierra, evento que se realiza con el objetivo de conmemorar el día mundial del medio ambiente y en esta ocasión se celebrara el día internacional de la tierra.

La Feria de la Tierra, es un espacio intersectorial donde diferentes empresas y organizaciones del país exponen sus buenas prácticas y proyectos enfocados en temas de cuido y protección de los recursos naturales, se trabaja por la promoción del Medio Ambiente.

Este año el Ingenio Monte Rosa por 16ava ocasión, entregó un apoyo económico de $2,000, el que fue recibido por el diputado Edwin Castro, presidente de la plataforma ambiental.

La Feria de la Tierra, se realizará los días 21 y 22 de abril, bajo el lema “agua y desarrollo humano”. Durante estos días el ingenio Monte Rosa, tendrá presencia en las diferentes exposiciones, a través de las cuales se darán a conocer las principales inversiones que la empresa ha realizado en sus procesos industriales y en campo.

Adela López, coordinadora de Gestión Ambiental del Ingenio Monte Rosa, expresó que “el propósito de participar y apoyar por 16 años consecutivos esta iniciativa, es poder despertar la conciencia ambiental de todos los visitantes, quienes incluyen población en general y sobre todo a los jóvenes a través de la presentación de nuestras buenas prácticas ambientales”.

El Ingenio Monte Rosa, ha venido desarrollando acciones para el ordenamiento de sus prácticas  productivas en marcadas en el uso sostenible de los recursos naturales, cumplimiento de requisitos legales, generación de energía limpia, mejoramiento de suelos, disminución de la contaminación, restauración de áreas degradas entre otras, con la  finalidad de crear valor  a corto y largo plazo y  contribuir  con los  objetivos globales en materia de medio ambiente. Dentro de las principales acciones y proyectos, Monte Rosa tiene:

Proyecto de cogeneración de energía con bagazo de caña, el que les ha permitido incursionar en el mercado de bonos de carbono a través del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), logrando reducir la cantidad toneladas 768,249 de CO2 (2002-2013) principal causante del efecto invernadero

Gestión del agua, con la implementación de los proyectos de limpieza de Caña en seco y consolidación de la Estación de Cenizas el Ingenio Monte Rosa dejó de consumir 14,865.000 m³ de agua. Además a través de sistemas de enfriamiento logra recircular el 50% del agua industrial.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: