Monseñor Romero será beatificado en San Salvador el 23 de mayo

El ex arzobispo de San Salvador, Óscar Romero será beatificado el 23 de mayo en su país natal. Lo anunció el postulador de la causa, Vincenzo Paglia.
En febrero, el Papa Francisco reconoció oficialmente que Romero fue mártir, y abrió el paso para su beatificación oficial.
Nació en 1917 y se hizo sacerdote con 24 años, en 1942. Fue nombrado arzobispo de San Salvador en 1977, cuando el país estaba atravesando una dura contienda civil.
P. JESÚS DELGADO ACEVEDO
Secretario de Monseñor Romero
“Monseñor Romero apenas tenía tres años de ser obispo ordinario de una diócesis, pero dadas las circunstancias de violencia que se instalaba en el país, muy pocos querían asumir al obispado”.
Eran tiempos difíciles. Quienes no soportaban que el arzobispo condenase claramente los abusos contra los pobres, lo asesinaron el 24 de marzo de 1980, mientras celebraba misa.
P. JESÚS DELGADO ACEVEDO
Secretario de Monseñor Romero
“Con sus homilías dominicales, en que él interpretaba la realidad nacional de la semana y le daba la luz de Evangelio, homilías que a veces hasta duraban 2 horas. Y la gente las escuchaba con gusto”.
Es muy conocido en América Latina, especialmente en El Salvador.
La beatificación es el último paso antes de la canonización. Después del 23 de mayo, el postulador debe probar un milagro realizado por intercesión de Romero para que el Papa pueda declararlo santo.

 

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: