Archivo

Ministerio de salud atento ante situación epidemiológica

FUENTE: TN8.TV

El director general de Vigilancia para la Salud del Ministerio de Salud, doctor Carlos Sáenz, precisó que la mayoría de los enfermos por enfermedades respiratorias tienen entre 20 y 34 años, y los departamentos más afectados son Managua, Chinandega y Masaya.

Asimismo, señaló que la temporada de fuertes lluvias, las cuales favorecen el incremento de la densidad de mosquitos, y el continuo movimiento de personas en los países de Centroamérica, influyen en la propagación del virus.

No obstante, dijo, se realiza un gran esfuerzo para contener la transmisión de ese padecimiento. Especialistas nicaragüenses y de otras naciones de la región refieren que el buen estado general de salud de los enfermos podría indicar que la región se enfrenta a una modalidad leve del virus.

La directora de Prevención de Enfermedades del Minsa, informó que durante los meses transcurridos de 2014 se registraron mil 596 casos de dengue, un 78 por ciento menos que en igual periodo de 2013.

En el caso de la leptospirosis, se reportaron 118 pacientes, un 58 por ciento menos que el año anterior. La malaria y la influenza disminuyeron un dos por ciento cada una con respecto a 2013 y se detectaron 730 y 861 casos, respectivamente.

Según la disminución de los ciudadanos afectados por estas enfermedades se debe a la acción conjunta de instituciones y la población, lo cual dijo debe continuar y fortalecerse.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: