Chinandega

Por un mercado más limpio y ordenado

La municipalidad chinandegana, dió a conocer ayer tarde un plan de atención al mercado central de esta ciudad y para ello están también involucrados diferentes instituciones como MTI, Policía, trabajadores del mercado entre otras.

Sensibilización y diálogos con los actores locales, es uno de los puntos mas importantes. Con esto se estaría trabajando con el sector transporte, comerciantes, instituciones, iglesias y población en general.

Otro de los puntos tratados en este encuentro fué el fortalecimiento a la gestión administrativa del mercado. Con esto se pretende completar el personal, reparar de manera general los sitios averiados, manejo e higiene de los alimentos y un punto muy importante como es la educación vial.

El descongestionamiento del mercado viene en este plan, ya que es un tema que tanto preocupa a la ciudadanía y en este caso darán inicio trabajos de despejes de las vías, se pondrá en practica el respeto a la raya amarilla, para que los comerciantes se ubiquen detrás de ella y al menos haya circulación de vehículos para iniciar la calle de la iglesia El Calvario hacia el oeste. El uso adecuado de las bahías y definir horarios de descargas de los camiones que llegan con productos, es otro punto que la policía, MTI y municipalidad estarán tratando.

Este plan dará inicio a partir de mañana con el “Plan calache”, donde los comerciantes de este mercado, estarán sacando todo articulo u objeto que no sea necesario tener en su tramo. Esta actividad esta programada a dar inicio a las siete de la mañana.

“En un mes nos estaremos reuniendo para ver los avances de este plan”, destaca José Manuel Espinoza, secretario político departamental.

La ciudadanía ve con buenos ojos este plan integral y espera ver un cambio en este mercado, que ademas estarán instalando señalización, construcción de rampas, despeje de las 5 entradas y la adquisición de extintores.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: