Archivo

Masiva votacion en la zona rural

Jose Garth Medina

CORRESPONSAL/RAAN

Con toda normalidad transcurrió la votación durante el día en los municipios de Rosita, Bonanza, Siuna, Prinzapolka y Mulukukú, en la Región Autónoma Atlántico Norte, donde la población de la zona rural se ha desbordado a ejercer su derecho al voto.

LA PRENSA hizo un recorrido desde las seis de la mañana por los centros de votación de Siuna, Rosita y Bonanza, en los cuales se pudo constatar que hay una masiva concurrencia a las JRV.

En la comunidad de Coperna los pobladores tuvieron que caminar hasta seis horas para llegar al centro de votación ubicado en Coperna, donde los ciudadanos se encontraban con que no aparecían en el Padrón Electoral.

Muchos de ellos manifestaron que hicieron su cambio de domicilio y no aparecen reflejados en la JRV donde hicieron el cambio. Al consultar el Padrón Electoral en línea del CSE, se encontraban en otras comunidades de Siuna o en otros departamentos y municipios, afirmaron.

El candidato a diputado por el PLC, Denos Flores, ejerció a las 7:30 a.m. su voto en el centro de votación del bario La Arenera y la candidata a diputada por el PLI, Corina Leiva González, lo hizo a las 8:30 a.m. en el centro de votación ubicado en la escuela Maura Clark, de Siuna.

En el recorrido que realizó LA PRENSA durante el día, por Rosita, Siuna y Bonanza se observó un ambiente calmo en el proceso electoral y que los ciudadanos estaban acudiendo a las JRV, sin embargo, durante las elecciones del 2006 hubo mayor afluencia de electores en el Triangulo Minero.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: