Sucesos

Marchan los niños

marcha ninos

Ayer los niños chinandeganos marcharon en ocasión del 19 de noviembre, “Día Mundial de la Prevención del Abuso Sexual”, por esa ocasión el grupo de Jóvenes que Creemos en otros Jóvenes (JXJ) organizaron la tercera marcha en las calles de Chinandega con los menores que elaboraron sus respectivos mensajes para que escuchen y vean los adultos este tema espinoso.

“Los abusos se practican en los centros educativos, estamos trabajando ahí con las familias y nos damos cuenta que muchos niños indican que los padres no les creen muchas veces. El abuso sexual es un delito que se comete calladamente y deseamos que la gente hable con los niños para prevenir”, menciono Ana Laura Duran, del movimiento JxJ.

DENUNCIAR AUNQUE SEAN FAMILIARES

Los niños que marcharon iban acompañados de maestros de varios centros educativos y padres de familia.

María José Dávila, madre de un menor que marchaba, dijo que respecto al abuso infantil hay que denunciarlo aunque sean familiares, que en muchos casos ahí está el delito.

El adolescente JM portaba un cartel con un mensaje de evitar y no permitir abusos sexuales ni otro tipo de agresiones. “Somos de la Escuela Juan Bautista Zelaya y si se da ese caso tenemos que correr, huir y denunciar” mencionó el pequeño JM.

Ruth A, refirió que marcharon desde el Instituto San Benito para sensibilizar a la población en el tema de la prevención del abuso sexual, una situación que experimentan los niños en cualquier sitio.

Desde la escuela Andrés Castro, Colonia Gracsa, centro de estudios tradicional de la participación anual con un grupo de estudiantes. “Para que sean respetados los derechos de los niños y niñas en cualquier parte del país”, mencionó la profesora Ivana Salazar.

PERIFERIA ES PELIGROSA

Joseph Hernández, es un jovencito de la banda escolar que desfiló ayer en la marcha, quien señaló que los barrios periféricos son vulnerables y lamentan que la unidad policial siempre se mantenga vacía en el reparto La Florida. Ayer hubo apoyo del Ipas en el llamado a evitar el abuso infantil.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: