Archivo

Lluvias en todo el Pacífico nicaragüense

Nicaragua está bajo la incidencia de las bajas presiones atmosféricas por un sistema denominado zona convergencia intertropical, que se ha mantenido sobre lo que es el océano Pacífico, muy cerca de la costa y está generando lluvias moderadas, informó Salvadora Martínez, directora de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter.

Según Martínez, estas bajas presiones están ocasionando que los vientos del suroeste estén transportando nubosidades del océano Pacífico hacia el interior del país, que a su vez está generando lluvias entre ligeras a moderadas y a veces intensas, pero intermitentes.

“La característica de intermitencia de las lluvias se dará principalmente en horas de la noche, por lo tanto para las próximas horas prevalecerán lluvias de ligeras a moderadas con mayor incidencia en la región del Pacífico y la región norte, en estas zonas se podrían reportar los mayores acumulados en León, Chinandega, Corinto y en zonas fronterizas con Honduras y ciertas partes de la RAAN”, manifestó Martínez.

Señaló que en la región central y la RAAS las condiciones de lluvia son menos favorables, estas se podrían manifestar en forma dispersa e incluso algunos chubascos, aunque aislados. Estas incidencias de lluvias se mantendrán entre el día martes y hoy miércoles, según la tendencia.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: