Chinandega

Lluvia meridiana

lluvias en febrero

El sismo de 5. 1 grados en la escala Richter del viernes pasado a las 7: 41 a. m, la atribuyó Fernando José Tejeda a las próximas lluvias “tempraneras” del invierno en la actual alteración climática que nos ha dejado la destrucción de nuestro entorno natural.

Tejeda es habitante de la Península de Cosiguina, El Viejo, quien confirmó que ya en este verano han caído brisas y al menos unas tres lluvias en ese territorio.

Precisamente minutos antes del sismo del viernes una brisa ligera arrastró el viento en la costa noroeste del municipio del Viejo.

Ayer domingo a mediodía el cielo se nubló y llovió por media hora sobre Chinandega.

El calor intenso de hasta 35 grados, que se experimentaba hasta las 11: 00 de la mañana fue aliviado por la lluvia que cayó sobre la ciudad. Antonio Ramos, líder pescador en Potosí-El Viejo, indica que en la zona frente al Golfo de Fonseca ha sido de unas cuatro lloviznas en días anteriores.

EN EL NORTE TAMBIEN

Otilio Maldonado campesino de la comarca Montaña de la Olla, en San Pedro de Potrero Grande, confirmó de las “garugas” que han caído sobre los campos fronterizos con Honduras, que les permite ayudar a sofocar focos de incendios forestales y les alegra para disponerse a sembrar el frijol que venden en el mercado San Lorenzo de Somotillo, además del tradicional cultivo de maíz.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: