LO ACTUAL

Llegaron más de 50 cruceros

La Prensa

La temporada de cruceros 2010-2011 concluyó la semana pasada con la llegada de los cruceros Explorer y Zuiderdam al Puerto de Corinto, Chinandega, en el Occidente del país.

La temporada cerró con alrededor de 50 cruceros, de los cuales 12 llegaron a los puertos de Corinto y el resto a San Juan del Sur, en Rivas.

Dicha temporada inició el 27 de septiembre del año pasado y concluyó el pasado 4 de mayo.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) divulgó mediante un comunicado que en cada crucero viajaban alrededor de dos mil turistas, los cuales visitaron principalmente la ciudad de Granada y sus isletas, León, Masaya, Chichigalpa, el mercado de Artesanías, Corinto, Chinandega, entre otros.

IMPORTANTES CRUCEROS

 

Según publicó la institución gubernamental, entre los cruceros que llegaron al país durante la temporada 2010-2011 están: Zuiderdam, Star Flyer, Princess, Wind Star, Explorer, Oceana, Seabourne, Amsterdam, Rotterdam y Coral Princess, entre otros.

“Para recibir a los visitantes internacionales el Instituto Nicaragüense de Turismo organizó las bienvenidas a estos turistas con rondallas de marimbas, presentaciones de bailes folclóricos, una expoventa de artesanías nacionales, donde los turistas compraron suvenires para llevarse un pequeño recuerdo de Nicaragua”, dice el comunicado del Intur.

Los cruceros que cerraron la temporada, entre ambos, indica el documento, trajeron al país , y entre ambos llegaron más de 12 mil cruceristas, los cuales fueron recibidos por autoridades y delegados de Migración, de la Capitanía de Puerto, de la Empresa Portuaria Nacional y del Intur.

En el caso del Puerto de San Juan del Sur, el último crucero que llegó fue el Coral Princess, el pasado 27 de abril, el cual traía unos 1,970 cruceristas.

Para este año el Intur prevé que lleguen al país 1.1 millones de turistas extranjeros.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: