Chinandega

Llamado a proteger los recursos naturales

Con el llamado a proteger los recursos hídricos se realizó la mañana de ayer miércoles una marcha desde la delegación Enacal hasta el parque El Guarumo.

Los jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y estudiantes de centro técnicos agrícolas portaban mensajes y mantas junto a las autoridades del  Marena, Enacal, Inafor y Alcaldía, advirtieron las corrientes de agua que como ríos corren en las calles de esta ciudad.

Edwin Espinoza, lamentó que precisamente el parque El Guarumo, sitio al que se acercaron los participantes de la caminata, fue un lugar arborizado y hoy apenas destacan pequeños arbolitos de laureles de la india, jardín y bancas coloridas. Ahí se ubica el monumento del cacique Agateyte.

“He visitado varios países y solo nosotros destacamos como destructores del medio ambiente, aquí solo poniendo mano dura porque el rio (Acome) se ha secado y no se ha hecho nada” dijo Espinoza.

 

NO HUBO VISITA AL RIO

La caminata se detuvo a las 10: 00 de la mañana en el parque El Guarumo a escasos metros del Rio Acome que sufre como basurero y la tala de los árboles en sus riberas, pero ninguno de los participantes descendió para visitarle.

Al final los jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco recibieron premios por fotografías referidas a los recursos que  son saqueados sin control alguno.

 

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: