Sucesos

Todo listo, para tradicional Lavada de la Plata

lavada de la plata

Un éxito resultó la serenata a la Patrona de Nicaragua de artistas nicaragüenses, bailarines, compositores y cantantes nicaragüenses, para dar esta mañana de martes a la tradicional Lavada de la Plata.

Martha Acosta, es devota capitalina de la Inmaculada Concepción de María y llegó la mañana de ayer al Santuario Nacional Mariano, para dar alabanzas y agradecer los milagros que con sus lágrimas de amor dijo “La Virgencita me ha concedido”.

Acosta es una de las primeras peregrinas, hoy martes limpiara los distintos objetos de plata o bronce y reliquias de la Patrona Nacional. Los buses con los romeros ingresaron desde anoche (lunes) a la ciudad del Viejo, estos en vigilia se ubican en los alrededores de la Basílica Menor.

El trabajo parroquial es intenso. Anoche se desarrolló la tradicional Serenata de Gala y Amor a La Patrona y esta madrugada de martes con abundante pólvora continúan las novenas, por la tarde será la última novena vespertina y el amanecer de mañana miércoles la última matutina con las parroquias peregrinas de Santísimo Redentor, Chinandega, Santo Tomas, Apóstol de Corinto y Divino Niño, del Viejo.

PEREGRINOS DESDE EL SALVADOR

Este amanecer de martes es también muy especial, es cuando se atienden a los visitantes. A las 10: 00 de la mañana la Santa Eucaristía presidida por el Nuncio Apostólico, monseñor Fortunato Nwachukwu, el obispo de la Diócesis, monseñor  Bosco Vivas Robelo y la participación del Clero Diocesano. La invitación es también para la Conferencia Episcopal.

Al concluir la misa se da la solemne bajada de la imagen y de inmediato la tradicional Lavada de la Plata, en el costado norte del templo con devotas viejanas que ofrecen refrescos tradicionales, tiste y chicha acompañado de cosa de horno.

Javier Villegas, sacristán que anuncio los diversos objetos listos para ser limpiados; ciriales, palio, cruz alta, copas, candelabros, sagrarios, ánforas y anda.

Dijo que para mañana miércoles a las 12: 00 del mediodía es la súplica, convite y la Gritería, que en la ciudad del Viejo es desde el mediodía cuando están listos los vistosos altares a la Concepción de María.

“El jueves 8 de diciembre, la Solemne Misa de Función a las 10: 00 de la mañana y a las 4: 00 de la tarde la Santa Misa Pontifical y desfile triunfal de la Patrona de Nicaragua por las calles del pueblo.”

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: