Sucesos

León celebra con devoción la Virgen de Mercedes

Virgen de la Merced

Hoy sábado 24 de septiembre la feligresía católica celebra con mucha fe y devoción la magna procesión de la Virgen de Mercedes “La Patrona de la ciudad de León”.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de León dará cobertura los días viernes 23 y sábado 24 de Septiembre durante la alborada y la procesión de la Virgen de Mercedes en la ciudad de León durante la actividad religiosa, con 20 miembros, una unidad contra incendio y una ambulancia para atender cualquier emergencia que se pueda presentar.

Más de 30 mil feligreses católicos se espera que acompañen durante su recorrido la venerada imagen de la Virgen de Mercedes la cual saldrá en una magna procesión a las 12 del mediodía del Santuario de la Iglesia La Merced, tendrá un recorrido de 30 cuadras de la ciudad de León y retorna a las 8 de la noche.

La Virgen de Merced fue proclamada Patrona de León el 17 de julio de 1912, por el Obispo de Nicaragua, Simeón Pereira y Castellón.

Las fiestas patronales culminan el 30 de septiembre, sin embargo, en la tercera semana de noviembre, los leoneses participan de la peregrinación de la Virgen La Merced a León Viejo, en el municipio de La Paz Centro.

El edificio fue construido por éstos en 1762, posteriormente fue demolido para ser reedificado en el siglo XVIII por el maestro Pascual Somarriba.

Su arquitectura predominante es barroca, pero presenta manifestaciones del neoclásico y del colonial visibles.
Las solemnes festividades en honor a la excelsa Patrona de León son celebradas con mucha devoción mariana por los habitantes de la ciudad universitaria.

El obispo de la Diócesis de León, monseñor César Bosco Vivas, recordó a los leoneses que existe un compromiso de reverencia infinita hacia la Virgen de la Merced, declarada Patrona de León el 17 de julio de 1912 por el obispo de ese entonces, monseñor Simeón Pereira y Castellón.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: