Sucesos

El Legado del P. Marcos Dessi: Casa Santa Lucía, un hogar para niños de no-videntes

Casa Santa Lucía es un lugar que brinda a los niños y niñas no-videntes hospedaje, alimentación vestuario, asistencia médica, medicamentos y sobre todo mucha comprensión y cariño para que en un futuro puedan valerse por sí mismo e integrarse a la sociedad.

Gracias al trabajo del Padre Marcos Dessí, el proyecto fue fundado en el año 1993 con el objetivo de ayudar a los No-Videntes de la ciudad de Chinandega para que aprendieran a leer y escribir utilizando el Sistema Braille, el proyecto se pudo realizar gracias a la ayuda de un no-vidente italiano, Antonio Mariani.

Le puede interesar: Fallece padre Marcos Dessi, benefactor de Chinandega

Con el trabajo de la Fundación Chinandega 2001, el proyecto hoy en día alberga a 11 niños y niñas procedentes de diversos lugares de Nicaragua. Estos niños y niñas tienen un período de adaptación y de entrenamiento en diferentes actividades incluyendo el aprendizaje de música, manualidades, fisioterapia y escritura en el Sistema Braille, capacitados y atendidos por un personal especializado.

Después del período de entrenamiento son integrados al sistema escolar formal con los niños videntes cursando estudios de primaria y secundaria.

Casa Santa Lucia, es tan solo una de las muchas obras que el sacerdote Marcos Dessi dejo como legado a Chinandega. Gracias P. Marcos Dessi (q.e.p.d.) por todo el amor brindado a nuestra ciudad.

El ultimo adios a nuestro recordado P. Marcos Dessi

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: