La Conferencia Episcopal celebra la elección del nuevo papa

Tania Siriasedicion.digital@laprensa.com.ni

Minutos después de haber sido anunciada la identidad del nuevo papa, la Conferencia Episcopal de Nicaragua brindó sus impresiones al respecto.

La elección fue recibida con morteros y gritos de alegría tras conocer que el nuevo pontífice, Mario Jorge Bergoglio, fue elegido como el primer papa latinoamericano de la historia de la Iglesia católica.

Acto seguido, la Conferencia Episcopal compartió sus declaraciones. Monseñor Leopoldo Brenes dijo sentirse regocijado porque se escogía a un papa latinoamericano, ya que este hecho fortalecerá la evangelización en nuestras tierras y agregó que Francisco fue uno de los que estuvo muy atentos al documento de aparecida, que consiste en la evangelización y en la peregrinación en los pueblos de América Latina.

 

Al preguntársele sobre la edad del nuevo pontífice y sobre la posibilidad de una nueva renuncia en el Vaticano, Brenes afirmó que el nuevo líder de la Iglesia católica tendrá la fortaleza del Espíritu Santo para hacer su trabajo.

Además, señaló que no solamente los 115 cardenales influyeron en la elección y aseveró que la Virgen María y el Espíritu Santo jugaron un papel fundamental en el proceso.

Por otro lado, el nuncio Fortunatus Nwachukwu, quien también estuvo presente, se mostró satisfecho por la elección y señaló que la decisión llega en un momento en que Latinoamérica figura como uno de los pueblos donde el catolicismo está profundamente arraigado.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: