Chinandega

Kiosko del parque con adolescentes por mal camino

El antiguo parque Monseñor Vélez  o parque central de Chinandega es muy concurrido en los últimos meses, ya sea por las familias que llegan por las noches con los pequeños del hogar a disfrutar de los juegos, para saborear las comidas rápidas, esperar el bus pelón  o simplemente para tomar un poco de aire fresco; pero lo que está dando de que hablar, son la decena de adolescentes que después de su horario de clase por las tardes se concentran en el kiosko ubicado al centro del parque, donde en ocasiones la municipalidad lleva música filarmónica o realiza algunas actividades.

Una vez iniciado el año lectivo se han venido observando de una manera poco agradable ante los ojos de la sociedad, con cigarrillos en sus manos, unos solos y otros emparejados que de la manera mas tranquila romancean con sus uniformes azul y blanco.

Una de las vendedoras de golosinas del parque central, que omitió su identidad por evitar represalias, hace el llamado a los padres de familia con hijos estudiando en turnos vespertinos, ” los padres nos lamentamos y actuamos hasta cuando ya el daño está hecho, como es posible que como padre no voy a saber donde está mi hijo?, relata la comerciante un poco incómoda por ver a tantos chavalos que son las ocho de la noche y no buscan como llegar a su casa.

Son muchas interrogantes que se pueden hacer sobre este tema, pero a las ocho de la noche sin llegar tu hijo del colegio, como padre no te va a preocupar?.

Muchas veces dejamos a los maestros la responsabilidad de educar, y la educación en el hogar se ha venido quedando en el olvido.

Dejamos esta reflexión y a los padres de familia antes que sea muy tarde y veamos a nuestros hijos en un camino que nunca hubiésemos querido para ellos.

Cabe resaltar que los jovencitos que se concentran en el lugar oscilan entre las edades de 15 a 18 años.

 

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: