LO ACTUAL

Jóvenes actores de cambio

Fuente: Eco Noticias, Lic. Saúl Martínez

Después de un año de ejecución del proyecto, ̈Mujeres y Jóvenes Actores de Cambio Para una Sociedad Más Justa ̈ ha permitido la creación de 4 redes nuevas en los municipios de Somotillo, Posoltega y Chichigalpa.

Francisco Mayorga portavoz de la Asociación Para El Desarrollo Local, Asodel, dijo que también se ha conformado una red intermunicipal entre los llamados “Pueblos Santos; San Juan de Cinco Pinos, San Pedro de Potrero Grande, San Francisco de Cuajiniquilapa y Santo Tomás del Nance.

Mayorga agregó que han fortalecido 4 redes existentes desde el año 2008 en Chinandega, Villanueva, El Realejo y El Viejo.
El informe indica que se ha logrado el afianzamiento de capacidades de jóvenes que integran las redes, para ello han pasado un proceso de formación humana y política que les ha permitido desde debatir las relaciones y construcción social del ser hombre o mujer.

Los muchachos han logrado también la negociación de la agenda joven con candidatos a alcaldes y concejales en los 11 municipios donde hay presencia de redes.

JOVENES CON LIDERAZGO
Alexander Bautista mencionó que el espacio en el proyecto les permite ejercer un cambio en las comunidades, municipios y el

país.
Ana Eugenia Marín directora de uno de los programas juveniles de Oxfam Internacional señaló que le parece una magnífica oportunidad para que los jóvenes comprendan con esas capacidades que demuestran, que tienen poder, liderazgo y pueden transformar la sociedad.
“Ellos dicen que muchas veces se sienten excluidos de las tomas de decisión, que los manipulan como jóvenes. Pienso que los adultos podemos hacer un esfuerzo por verlos como un potencial no solamente económico sino político para contribuir a que esta sociedad sea más justa e igualitaria” manifestó Marín.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: