Deportes

José Piña hoy a las 6:00 p.m. en Chinandega

 

Aunque en beisbol no hay nada escrito, además de ir arriba 2-0 en la serie, los rivenses tienen la ventaja hoy en Chinandega de recurrir a su mejor brazo, el venezolano Paúl Estrada.
Estrada (5-3 y 2.26) ha sido uno de los mejores brazos de la liga y particularmente ante los Tigres acumuló 3-1 y 1.85 en 39 innings, en una demostración clara del dominio conseguiro.

Su rival hoy podría ser el dominicano José Piña (1-3 y 3.12), quien hizo un buen relevo de tres innings, un hit y cuatro ponches en el primer juego de esta serie, pero que venía de sufrir mucho ante los sureños en la fase regular, al extremo de acumular 0-1 y 5.93.

Sin embargo, ya veremos qué pasa hoy (6:00 p.m.) en el estadio Efraín Tijerino Mazariego, donde los fanáticos occidentales, muy conocidos por la lealtad con su equipo, tienen la misión de animar a su plantel para ver si es posible extender la serie y evitar la barrida.

En los cálculos más objetivos, nadie previó una barrida. Se habló siempre de una serie muy pareja, que probablemente se extendería al máximo de cinco partido. Sin embargo, los Gigantes están cerca de acabar la batalla hoy mismo.

De todas formas, los Tigres hoy tienen todavía una última oportunidad para rugir. Ya veremos si la aprovechan y fuerzan el cuarto duelo, que serían mañana a las 4:00 p.m. en el Yamil Ríos de Rivas.

DETALLES

Los Gigantes batean para .329 en la serie semifinal y lanzan para 3.15. Los Tigres tienen .304 al bate y su picheo muestra 5.68 en efectividad.

Ramón Flores es el mejor bateador de los Gigantes y de la serie con .556 (9-5) y es además el más productivo con seis remolcadas.

Anderson Feliz (.444), Rubén Mateo (.375), Jimmy González (.364) y Luis Alen (.333) también destacan.
Los Tigres tienen a Roberto Ramírez con .500 (10-5) y a Jonel Pacheco con .444 como los mejores. Pacheco tiene cuatro impulsadas.

Nota: La Prensa/ Deportes

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: