Deportes

Jornada de definiciones en mundial de surf en Nicaragua

El campeonato mundial de surf categoría máster, con sede en Playa Colorado, Nicaragua, entra hoy en una jornada crucial para definir los finalistas que medirán fuerzas mañana por las medallas de la competencia.

Según el reporte de la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés), este sábado también tendrá lugar la contienda por las preseas en la modalidad de Aloha Cup.

Nicaragua ISA World Masters Surfing Championship, en su séptimo y penúltimo día de competiciones para atletas mayores de 35 años de edad, llevará al agua a todas las divisiones en un total de 16 series para hombres y mujeres, incluidas las de repechaje.

Para la primera serie del día están incluidos el venezolano Magnum Martínez, el puertorriqueño Carlos Cabrero (PUR) y Kaipo Jaquias de Hawái, mientras la segunda alistará al estadounidense Rick Takahashi, el brasileño Armando Daltro (BRA) y a Sunny García, en representación de Hawái

Luego de seis jornadas, la selección de Estados Unidos continúo ayer en la cima del concurso en Playa Colorado, de cara al océano Pacífco, al totalizar 13 mil 160 puntos, en busca de retener el trofeo Perpetuo ISA, obtenido en 2011 en El Salvador.

En segundo lugar continuó Hawái con 11 mil 620 puntos, mientras Brasil y Perú aparecían con 10 mil 570 y 10 mil 30, respectivamente.

Un total de 58 deportistas representantes de 26 países participaron en el torneo, el primero de este tipo en Nicaragua.

Según el presidente de la ISA, Fernando Aguerre, tienen las esperanzas puestas en que esta nación centroamericana pueda ser en el futuro sede de otros eventos como el Mundial de la ISA Junior y la ISA Open del mundo, por las excelentes condiciones naturales del país para la práctica del surf.

Fuente: Prensa Latina

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: