LO ACTUAL

Instituto Nacional de Chinandega obtiene 1er lugar en Festival de Bandas Escolares

EL 19 DIGITAL

Más de cinco mil estudiantes, representantes de 23 centros educativos de toda Nicaragua, demostraron la mañana de este domingo sus destrezas y habilidades artístico-culturales en el Festival Nacional de Bandas Escolares y Gimnasias Rítmicas.

Danzando al ritmo de la música nacional e internacional, interpretada por sus bandas escolares, los chavalos y chavalas de los centros educativos, representaciones de los 17 departamentos del país, sorprendieron al público presente tras mostrar sus dotes dancísticas y acrobáticas, además de la creatividad y el colorido de sus lujos uniformes, que no fueron más que la representación cultural de nuestro país.

“Somos del colegio República de Cuba y hemos venido acá a participar con mucho orgullo, para demostrar el talento que tenemos los estudiantes nicaragüenses, resaltando por supuesto la interculturalidad de nuestro bello pueblo pinolero”, manifestó Valeska Mayorga Balladares.

Marlen Escobar, dijo sentirse muy emocionada por la participación de su centro de Estudios, el Instituto Nacional Ramírez Goyena, pues ha tenido la oportunidad de compartir mucho con sus compañeros y aprender un poco más sobre los bailes y la cultura nicaragüense.

“Agradecemos al Gobierno por haber hecho posible este Festival de Bandas Escolares y Gimnasias Rítmicas y esperamos que esto motive a los adolescentes y jóvenes de los colegios para que sigamos participando en espacios públicos como parte de la restitución de derechos”, comentó Yader Zamora.

Tras su participación, los 23 centros educativos recibieron diplomas de reconocimiento por haber asistido a este Festival Nacional de Bandas Escolares y Gimnasias Rítmicas.

“Es increíble ver todo esto que solo se puede ver hecho realidad con un gobierno que permite el buen vivir a todos los nicaragüenses, que es el modelo Cristiano, Socialista y Solidario y que permite la promoción de valores humanistas, sobre todo la libre participación, hoy han venido los estudiantes a hacer su mejor esfuerzo”, declaró Elena García, de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: