Personajes

Insigne educadora Chinandegana rumbo a Mexico

María Jesús Silva Salazar, es una reconocida educadora, hija dilecta de Chinandega, estudiosa de Rubén Darío, “Padre del Modernismo”, férrea católica y defensora del maestro jubilado, se en rumba a México como jurado al Concurso Latinoamericano de Oratoria, “Gran Señorío de Xaltocan”, 2017.

En la magna cita de los oradores latinoamericanos desde los días, 16 al 21 de marzo próximo se propone instruir a los jurados en la aplicación-evaluación de oradores en concursos internacionales y  realizar talleres de perfeccionamiento para el desarrollo de la improvisación discursiva con los participantes de esta lid de la palabra.

Además, la Asociación Civil Gran Señorío de Xaltocan, pretende divulgar entre los especialistas del género oratorio, en el ámbito latinoamericano. La invitación la firma el licenciado Mario Paredes Zambrano, presidente de la Asociación Civil del Gran Señorío de Xaltocan.

 

 

“De acuerdo a su actitud colaborativa y experiencia en este tema nos ayudaría en el desarrollo del concurso a celebrarse en el municipio de Nextlapan, Estado de México”, indica la invitación.

Silva indica que para ella es un reconocimiento al trabajo desarrollado a lo largo de los años en el ámbito cultural y de docencia.

“Tengo preparada una ponencia acerca de Rubén Darío. Como docente he preparado temas de Darío Periodista, Darío Diplomático,  Darío Poeta” recordó la profesora de generaciones habitante del Barrio San Agustín en la ciudad de Chinandega.

SIEMPRE AL FRENTE

  • Roxana Praslin Silva, dijo mostrarse orgullosa de su madre, quien sigue al frente en apoyo a la educación y cultura local, especialmente con los niños y jóvenes desde la Biblioteca Municipal de Chinandega y sus aportes que son valiosos en eventos desarrollados en fechas especiales.

 

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: