Muestra religiosa

museo purisima

Las novenas a la Purísima iniciaron desde la noche del lunes en el Santuario Nacional Mariano en la ciudad del Viejo, templo que luce radiante por estos días, mientras, las peregrinaciones de distintas parroquias se acercan a las 5: 30 de la mañana para dar lugar enseguida a la celebración de la Santa Eucaristía.

Monseñor Rodrigo Urbina, párroco del Santuario Nacional Mariano bendijo en el local del Centro Catequístico, vecino al templo, la Primera Exposición de Tradiciones Religiosas del Municipio El Viejo.

“Es un sencillo acto lleno de cariño que recoge la historia de la vida religiosa de esta antigua Villa de la Concepción del Viejo, hoy basílica y Trono de la Patrona del país” señaló.

Dijo que reciben a las peregrinaciones al amanecer y luego durante el transcurso del día tras avisos de las comunidades parroquiales quienes participan del novenario y la Santa Eucaristía a los pies de la Virgen.

“Las puertas de esta Basílica de nuestra Santa Madre está abierta para todos”, mencionó el religioso.

Dionisio Moya, historiador religioso, fue el organizador de la Primera Exposición de las Tradiciones Religiosas del Viejo, abierta hasta el próximo 5 de diciembre.

“Son cinco muestras sobre los principales acontecimientos que marcan la historia religiosa de esta ciudad; personajes históricos, vinculados a la Inmaculada Concepción de María, La Virgen del Hato, La Lavada de la Plata con la litúrgica y piedad popular en esta ceremonia, Fiestas de San Roque y la Virgen de los Ángeles, Novenario y Cantoral Antiguo” refirió Moya.

Desde ayer también fue muy visitada la fuente considerada milagrosa, agua que cae en el manantial del Puente El Limón a tres cuadras de la Basílica.

  • Lucia Rodríguez, originaria del reparto Roberto González, Chinandega, dijo que se levantó desde las 3: 30 de la madrugada para peregrinar junto a sus amistades y vecinas hasta la Basílica Menor Nuestra Señora del Trono.
  • “Muy bello, muy precioso, contenta porque venimos con mucha devoción, no sentimos el desvelo porque es para visitar a nuestra patrona”, refirió la devota.

 

 

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: