Deportes

Impresionante remontada de la Selección Nicaragüense de futbol

Después de ocho años, otra generación de la Selección Nicaragüense de Fútbol igualó lo más grande que se ha alcanzado a nivel de la Concacaf: clasificar  a la Copa Oro, un hecho histórico en el fútbol nacional, que revela el sostenido crecimiento del equipo desde el 2015.La Azul y Blanco, en una remontada alucinante, goleó 3-0 a Haití y se quedó con el último cupo al máximo torneo regional que otorga un boleto a la Copa Confederaciones, la antesala de la Copa Mundial Rusia 2018.

 Este boleto será recordado y perdurará porque el conjunto pinolero lo alcanzó después de caer 3-1 en el partido de ida del repechaje contra un combinado que presentó una nómina que milita en el extranjero y 12 de ellos en Europa. Un mal primer tiempo colectivo en Puerto Príncipe mantuvo en complicaciones al conjunto nacional que logró llegar con esperanzas al partido de vuelta por el tanto de Carlos Chavarría en los minutos finales.

Brillante clasificación

Muy pocos creyeron que la Selección de Fútbol avanzaría otra vez a la Copa Oro, sobre todo tras perder 1-0 contra El Salvador en la Copa Centroamericana de PanamáEn este evento, la tropa que dirige Henry Duarte se propuso pasar directamente y no lo logró, aunque sus presentaciones fueron destacadas. En el debut cayó 2-1 contra Honduras, pero los goles fueron errores puntales y jugó de tú a tú como en todos los encuentros.Panamá se impuso 2-1 con goles de buena elaboración, sobre todo el segundo. Sin embargo también pasó angustias. Nicaragua dio la pauta al quedar sin goles por primera vez en su historia ante un competitivo plantel de Costa Rica.El optimismo envolvió a la Selección, que se consideró capaz de conseguir el boleto directo a la Copa Oro con un empate ante El Salvador, sin embargo la falta de puntería condenó al equipo al repechaje contra Haití.

La Prensa / Redacción Central desde chinandega

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: