Chinandega

II Feria de Innovaciòn y Tecnología en Chinandega

Este Martes 29 de septiembre se realizó la II feria de innovación y tecnología en el departamento de Chinandega, en la que participaron colegios como: San luis Beltràn, Hogar Pablo VI, Mercantil, Inmaog, Tomas Ruiz , algunos centros tecnológicos y Universidades.

“Esta actividad que es organizada por una comisión encabeza por el Mined, es con el objetivo que todo el estudiantado se empodere de los conocimientos y actúen con responsabilidad y así le den a la patria elementos científicos para avanzar y sobrevivir a la humanidad” enfatiza la diputada Juana Molina, quien hizo acto de presencia en esta feria.

Uno de los proyectos llamativos fuè el de los estudiantes del Hogar Pablo VI de energía renovable, utilizar el agua del Volcán San Cristobal, como nos comentan las estudiantes:

También el colegio San Luis Beltran, sobresalió en su exposición, presentando el proyecto de la mantequilla de Ajonjolí y Maní.

Audio de Estudiante del San Luis

En esta zona de Occidente, una buena fuente de ingreso es el cultivo de Camarón, por ellos los estudiantes de la facultad de Ing. Acuicola de la Unan _ León presentaron un llamativo proyecto.

Audio de Estudiante Unan

 

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: