Chinandega

Huracán Otto se debilita en el sur de Nicaragua

HUracan Otto

El Huracán Otto pierde fuerza al pasar por el territorio sur de Nicaragua, lo informó el último boletín emitido por el INETER.

Durante el resto de la tarde continuará ocasionando lluvias ligeras a moderadas con acumulados probables alrededor de 120 mm.

Puede visitar nuestro especial del Huracán Otto para conocer su trayectoria en tiempo real

Informe INETER

INSTITUTO NICARAGÜENSE DE ESTUDIOS TERRITORIALES
DIRECCIÓN GENERAL DE METEOROLOGÍA

BOLETÍN METEOROLÓGICO INFORMATIVO

Fecha: Jueves 24 noviembre 2016
Hora: 15: 00 Hora Local

… HURACAN OTTO SE DEBILITA SOBRE EL SUR DEL TERRITORIO NICARAGUENSE…

INETER informa que:

A las 15:00 Hora Local, el huracán Otto se localizó en los 11.0 grados latitud norte con 84.3 grados de longitud oeste, aproximadamente a unos 100 km, con una velocidad de 19 kph, con vientos máximos de 151 kph y una presión en su centro de 979 hPa. Estando en categoría 1 en la Escala Internacional de Huracanes

Durante este tarde mantendrá su movimiento hacia el oeste sobre el departamento de Río San Juan, y se espera que por la noche realice un giro hacia el Suroeste. Vientos con categoría de huracán se extienden a unos 30 km de radio desde su centro y con categoría de tormenta a unos 110 km del mismo, siendo probable que durante esta noche se debilite a una tormenta tropical.

Durante el resto de la tarde continuará ocasionando lluvias ligeras a moderadas con acumulados probables alrededor de 120 mm.

Dado lo anterior, es importante prestar atención a las poblaciones que se encuentren en los municipios de San Carlos, parte sur del lago Cocibolca e Istmo de Rivas.

INETER mantendrá el seguimiento del Huracán Otto y estará emitiendo mayor información a las 6:00 PM o menos tiempo si es necesario.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: