Chinandega

Huracán Otto se convierte en tormenta tropical

Hoy miércoles 23 de noviembre el Huracán Otto se ha degradado a tormenta tropical, así lo informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

“El huracán Otto de acuerdo a la trayectoria prevista, tiene altas probabilidades de afectar a las poblaciones que viven en las zonas bajas de la Región Autónoma del Caribe Sur y los Departamentos de Zelaya Central y Río San Juan y con posibles consecuencias para el resto del país”, dice el comunicado del Sinapred.

Como parte de las medidas que se están tomando, el Ministerio de Educación (MINED), estará suspendiendo las clases los días jueves y viernes en los municipios donde se decretó la Alerta Roja, indicó el compañero, Fidel Moreno.

Así mismo, el comunicado indicó que se declara “Estado de Alerta ROJA” en todos los municipios de la Región Autónoma del Caribe Sur, Zelaya Central y Rio San Juan y “Alerta AMARILLA” en el resto del país.

Aún con este debilitamiento, esta tormenta tropical puede mantener vientos de hasta 100 km/h.

Orientaciones

Orienta a la población a mantener la calma y estar atentos a las informaciones y recomendaciones que seguirán emitiendo las instituciones que forman parte para del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) y sus estructuras territoriales.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: