Inició el Cónclave para elegir al nuevo Papa

VATICANO, 12 Mar. 13 / 09:03 am (ACI/EWTN Noticias).- Luego de la Misa Pro eligendo Pontifice que celebró esta mañana (hora local) el Decano del Colegio Cardenalicio, los 115 cardenales electores comenzarán esta tarde el Cónclave para elegir al nuevo Papa.

A las 4:30 p.m. (hora local), de acuerdo a lo establecido en las Congregaciones Generales del Colegio Cardenalicio, los cardenales ingresarán a la Capilla Sixtina en donde se procederá a la elección del nuevo Pontífice, como señala el documento Ordo Rituum Conclavis.

La Sala de Prensa del Vaticano señala que desde la Capilla Paulina del Palacio Apostólico, precedidos por la Cruz y seguidos por el Libro de los Evangelios, mientras cantan las letanías de los santos, los 115 cardenales electores se dirigen en procesión hacia la Capilla Sixtina.

En ese lugar y luego del canto Veni Creator, que invoca la presencia del Espíritu Santo, los cardenales pronuncian el juramento prescrito.

Luego el maestro de ceremonias pontificias, Mons. Guido Marini, pronuncia el “Extra omnes” (todos fuera) y todos aquellos que no participan en el Cónclave dejan la Capilla Sixtina. Quedan solamente el maestro de celebraciones litúrgicas y el Cardenal Prosper Grech, quien tendrá a su cargo la meditación.

Al término de la misma ambos también dejan la Capilla Sixtina y así se da inicio al Cónclave.

Nota: ACI PRENSA VATICANO

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: