Sucesos

Homenaje a Banda Musical INACH 2001

Video por: Lic. Francisco Santamaría

El 22 de septiembre de año 2001 Chinandega se vistió de luto con una trágica noticia, la mejor y más banda rítmica del Instituto Nacional Autónomo de Chinandega (INACH) había sufrido un accidente en el bus que viajaban cuando regresan de El Jicaral, donde realizaron su última presentación artística en saludo a la Virgen de Mercedes.

Inach

Bus en el que viajaban. Foto: La Prensa

El accidente ocurrió en el kilometro 106 carretera León – Chinandega, el bus dio varias vueltas antes de estrellarse contra un árbol de guanacaste, dejando un total de siete muertos y 30 heridos.

El Lic. Juan Rios indicó que habrá misa el domingo 25 de septiembre 2016 a las 8:00 am en la Parroquia Santa Ana y a continuación desfile con bandas musicales hasta el cementerio municipal, donde un año mas se le hará un homenaje. Además se ubicarán ofrendas florales en el monumento construido frente al instituto.

La Banda Musical INACH, generación 2001 ha sido la mejor y más popular banda musical de Chinandega, nos representó orgullosamente, por eso hoy queremos rendirle este homenaje compartiendo con ustedes algunas de sus presentaciones, grabadas por el Lic. Francisco Santamaría.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: