Sucesos

El Himno a Chinandega

Este Himno a Chinandega se entonó el 14 de septiembre de 1939,en el parque central de Chinandega, escrito por Rafael Paniagua Riva.

Como es el tiempo que se encarga de hacer olvidar de nuestras mentes los eventos y sucesos que vivieron nuestros abuelos, queremos nuevamente que sea el tiempo que se encargue de ponerlo en boga este maravillo: “Himno a Chinandega” entonado en las celebraciones del centanario (100 años) de Chinandega en 1939.

Ahora en su 177 aniversario de haber sido elevada a ciudad Chinandega el 2 de septiembre con ayuda de la profesora: Josefa Emilia (Chepita) Delgado de Brenes, con la poetisa María Gertrudis (Tulita) Montes de Oca de Bravo y la doctora: Norma Espinal de Paguaga, con solo 9 añitos doña Tulita y doña Norma alumnas de la “Escuela Superior de Niñas” presenciaron este magno suceso y hoy le damos gracias por su comentarios vividos desde hace 77 años.

Hoy dejamos plasmada la investigacion con el unico deseo de divulgarla y compartirla para las futuras generaciones, ya que es parte del Patrimonio Intangile de la Nacion.

 

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: