LO ACTUAL

Habilitan un local como centro de cuarentena en Peñas Blancas

FUENTE:HOY.COM.NI

Desde hace unos 16 días las autoridades de Gobierno bajo el mayor silencio habilitaron un local como un centro de cuarentena para seguimiento a las personas que ingresan por Peñas Blancas procedentes de países con brote de ébola.

El local está ubicado en el kilómetro 114 de la Carretera Panamericana Sur y fue incautado recientemente por la Policía al narcotráfico internacional.

De acuerdo con fuentes oficiales, el local ya está equipado y acondicionado con todas las indicaciones que sugiere la Organización Mundial de la Salud (OMS), e incluso al lugar se ha enviado a tres extranjeros que proceden de países africanos con el brote de ébola, comentó la fuente.

A dos de ellos se les descartó la posibilidad de que tengan el virus, y un tercero se encuentra en observación, pero todo parece indicar que tampoco tiene la enfermedad.

La frontera de Peñas Blancas también fue dotada de equipos de detección de temperatura corporal, y ahí se encuentra activo un grupo de trabajadores de la salud y de otras instituciones que incluye al Ejército y la Policía, para dar seguimiento a los extranjeros que ingresan por puntos ciegos y que son sospechosos de estar contagiados con el ébola, detalló la fuente.

El secretario político departamental del Frente Sandinista, Alexander Cardoza Bello, en un programa radial local confirmó que el domingo una comisión nacional inspeccionó el sitio, el cual presta todas las condiciones para poner en cuarentena a los sospechosos de tener el virus del ébola.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: