LO ACTUAL

Grupo Pellas confirma que no comprará El Nuevo Diario

LA PRENSA

El Grupo Pellas confirmó a través de un comunicado reciente que ya no participará en la compra de la mayoría de las acciones de El Nuevo Diario, que inició esta semana con la noticia de su iliquidez que en primera instancia lo llevó a golpear las puertas de la familia presidencial Ortega – Murrillo.

En el comunicado el Grupo Pellas agradece a la ciudadanía nicaragüense “las muestras de simpatía que recibió por la decisión de contribuir a garantizar la viabilidad financiera de El Nuevo Diario y de su línea editorial independiente”.

Sin embargo, agrega que “no es del interés del Grupo Pellas realizar inversiones en medios de comunicación ya que no es su giro de negocios y si bien estamos en televisión, es en el marco de un determinado enfoque, tal y como lo hacemos con el Canal 14 – Vos TV”.

Según el comunicado, el Grupo Pellas “comparte el sentir de amplios sectores del país en cuanto a la importancia de preservar la independencia de un rotativo tan caracterizado como El Nuevo Diario”.

“Una vez que conseguimos este resultado y dado que la Familia Chamorro García encontró un grupo económico dispuesto a asumir la totalidad de sus acciones, el involucramiento del Grupo Pellas en este proyecto ya no se hace necesario”, finaliza el

comunicado del grupo empresarial.

El director del rotativo, Francisco Chamorro, confirmó a LA PRENSA que el Grupo Pellas salió de las negociaciones, pero optó por no revelar más información al respecto, hasta en horas de la tarde.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: