Chinandega

Gremio de taxis se pronuncia ante la suspensión del subsidio en Chinandega

Al suspenderse el subsidio de combustible para el sector de transporte selectivo de taxis en Chinandega, ha iniciado a pronunciarse. Los representantes del sector de taxis esperan encontrar una solución conjunta que no afecte al gremio, están solicitando a las autoridades de gobierno tener un encuentro de trabajo para discutir sobre las soluciones económicas ante la suspensión del subsidio. Conversamos con representantes de cooperativas como Luis Paz de la Cooperativa Rubén Darío y esto es lo que nos manifestaron.

Una de las preocupaciones de las cooperativas es la presión que tienen ahora los cadetes o conductores, de realizar la misma entrega los propietarios de línea, que realizaban cuando tenían subsidio, aunque no se ha propuesto un alza en la tarifa del transporte, para cumplir con esta meta es posible que sea realmente el usuario el más afectado.

Los representantes de taxis manifestaron además desconocer las razones por las que se suspende de forma imprevista el subsidio. El gremio también espera que en las reuniones de trabajo de la mesa de transporte, puedan solicitar una reducción al precio de los combustibles principalmente de la gasolina, debido a la constante baja en los precios del petróleo.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: