Deportes

Gigantes y Tigres en batalla por la final

Los Tigres locales y los Gigantes de Rivas, se disputarán el único boleto disponible para la Serie Final de la Liga Profesional, cuyo otro pase, ya está en manos del Oriental de Granada, tras haber concluido en la primera posición.

Existe la percepción de
que los Gigantes son un plantel muy talentoso, sin embargo, su desempeño en la liga lo mostró como un equipo angustiado, que sufrió mucho para ganar cuando lo hizo.

Si desean demostrar que son un buen equipo, ahora es el momento. Hoy se inicia un nuevo capítulo en el cual el pasado es útil solo en términos de experiencia, pero lo que cuenta es lo que se haga ahora.

No obstante, del otro lado están los Tigres, un equipo constante, solvente y que agregó valiosas piezas a su engranaje en la escogencia de refuerzos, lo que podría permitirle buenas posibilidades.

Los Gigantes echarán mano del zurdo Carlos Teller (4-2 y 2.81). Los Tigres utilizarán al también siniestro venezolano Raúl Ruiz (4-2 y 2.09), lo que anticipa una batalla durísima hoy en Chinandega.

¿QUIÉN PREVALECERÁ?

No es sencillo emitir un pronóstico cuando incluso la serie particular entre ellos terminó 7-7. Es más, tras las escogencia de los refuerzos, dirigentes de ambos clubes se expresaron con mayor optimismo.

Los Tigres fueron más constantes en la campaña y disponen de buen picheo abridor. Mejoraron su ataque con Frías y Calderón y también su defensa debe conseguir un mejor nivel de desempeño.

Sin embargo pienso que los Gigantes se impondrán. Tienen el mejor pitcheo de la liga (2.94 colectivamente vs. 3.30 de los Tigres) y en el cierre enseñaron la potencia al bate que se presume tenían.

El bullpen rivense tiene mayor profundidad. Detrás de los abridores (Teller, Jonathan Loáisiga y Paúl Estrada) tienen a Kevin Gadea, Berman Espinoza, Douglas Solís, José Escalona, Carlos Estrella y ahora Darrel Leiva.

Eso no significa que los Tigres vayan desarmados. Detrás de Ruiz, Wilton López y José Piña, pueden echar mano de Samuel Estrada, David Rugama, Wilder Rayo y ahora de Abraham Elvira.

Los sureños conectaron 18 jonrones, ante 13 de los Tigres, quienes superaron a los Gigantes en anotadas (200 vs. 172). y también en hits conectados (397 vs. 387).

No obstante, todo esto es pura teoría y ahora forma parte del pasado, aunque es la referencia de la que se puede partir. Pero está claro, que los partidos no se ganan en el periódico. Es en el terreno.

Nota: La Prensa/ Deportes

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: