Deportes

Gigantes derrotan al Bóer en 16 entradas

Jimmy González, quien ha pasado inadvertido en esta temporada, cobró gran protagonismo anoche al disparar un cañonazo, que unido a un habitual error del Bóer, puso fin a un kilométrico juego y dejó a los Gigantes en ruta a los playoffs.

El sencillo de González se unió a un error de Yeicok Calderón en el jardín central y tras 16 dramáticos episodios, Ramón Flores piso el home, para dejar en el campo 2-1 a los Indios, que pelearon hasta el final de este electrizante partido.
José Escalona (3-5), con un relevo sensacional en las últimas cuatro entradas, se llevó la victoria, eclipsando otra estupenda faena de Junior Téllez (1-2), quien a través de cinco episodios, había ofrecido una presentación de altos quilates.
Para cuando la batalla se decidió, después de 5.28 horas de iniciada, buena parte de la concurrencia se había marchado, pero tanto Indios como Gigantes, continuaron jugando al máximo.

Ambos equipos dejaron en claro rápidamente sus intenciones. El Bóer se fue al frente 1-0 mediante doble de Vladimir Frías y cañonazo remolcador de Anderson Feliz ante el zurdo Carlos Teller.

Los Gigantes contestaron con el empate 1-1 en el cierre del primero, al aprovechar una base a Omar Obregón y un golpe a Jimmy González, más cohetazo impulsador de Luis Alen ante Harold Guerrero.

Ahí pareció quedar establecido el tono del partido. Lo que nadie previó, es que vendría una cadena de ceros, rota precisamente hasta el inning 16, cuando los Gigantes definieron el duelo dramáticamente.

Teller ofreció un recital de picheo, alterado solo al inicio, pero ripostó con siete scones seguidos y luego entregó la pelota a los relevistas, quienes mantuvieron el equilibrio en el marcador.

La tribu no se dejó. Guerrero saltó de una dificultad a otra, pero mantuvo la paridad en la pizarra a pesar de su descontrol habitual. Y también, los relevistas del Bóer se hicieron cargo y se lucieron.

Los dos equipos, que están enfrascados en la obtención del boleto clasificatorio, echaron los restos y dispusieron de buenas oportunidades, aunque la más dramática la dejó escapar el Bóer.

Después de infield hit de Darwin Sevilla en el décimo, Frías lo puso en segunda con un toque y trató de anotar por cañonazo de Yeicok Calderón, pero un tirazo de Dwight Britton, lo “fusiló” en el plato.

La mejor opción de los Gigantes parecía haber llegado en el inning 15, cuando con un out, colocaron corredor en tercera, pero Britton bateó para doble play y el Bóer escapó una vez más a la derrota.

La jugada más vistosa estuvo a cargo de Obregón, quien no dejó picar un fly, que tras rebotar en el guante de Darrell Campbell, amenazó con irse al piso, pero Omar se lanzó de cabeza y lo impidió.

Los detalles
La mejor faena estuvo a cargo de Carlos Teller, quien se sostuvo durante ocho innings en el box, en los que cedió cinco hits, una carrera con tres ponches y una base.

El Bóer tuvo un trabajo aceptable de Harold Guerrero (5in, 1cl, 2k y 5b), pero Darrell Leiva se lució con un relevo de cuatro entradas con tres hits y ninguna carrera permitida.

La victoria fue para José Escalona (3-5), quien lanzó cuatro innings sin carreras, con cinco ponches. Perdió Junior Téllez (1-2) en gran trabajo.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: