Archivo

Ganaderos chontaleños montarán su primera feria en Juigalpa

La Asociación Taurina de Chontales realizará del jueves siete al domingo 10 de abril la Primera Feria Taurina de Chontales 2011, la que se realizará en la plaza de toros de Juigalpa, con la que se pretende ayudar a elevar la calidad genética de la ganadería departamental y tener de cinco a seis mil visitantes diario al evento, destacaron miembros del comité organizador.

Al respecto, del diputado y ganadero, José Figueroa, afirmó que en el evento habrá exposición y juzgamiento de ganado, así como venta de animales, semen congelado, maquinaria, equipos, artesanías, productos veterinarios, comidas, así como conferencias, entre otras cosas.

Por otra parte, expresó que habrá espectáculos con caballos españoles, al tiempo que dijo que también estarán presentes entidades estatales como el Ministerio Agropecuario y Forestal, el Instituto de Desarrollo Rural, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, así como la Universidad Nacional Agraria.

Mejora genética

Por su parte, el productor ganadero Rafael Martínez destacó que en la feria será mostrado ganado de buena calidad que ha ido mejorando genéticamente, lo que ha alimentado las exportaciones de carne hacia naciones exigentes como Venezuela, así como a una empresa criadora mexicana que está comprando vaquillas en los departamentos ganaderos.

Martínez expresó que el objetivo de la feria es ayudar a mejorar la ganadería chontaleña y del resto del país, mediante la venta de animales de alta calidad y de semen congelado.

En ese sentido, los organizadores informaron que se hace necesario lograr una política bancaria para extender créditos a largo plazo con tasas bajas, es decir para desarrollo.

Al respecto, Figueroa dijo que el sábado próximo habrá una reunión del Banco Produzcamos con unos 400 ó 500 productores para darles a conocer la política crediticia de esa institución financiera en referencia a la ganadería a fin de mejorar la ganadería nacional, elevando más rápidamente el peso de los novillos y la calidad del ganado lechero.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: