Chinandega

Fugas continuas de gas

gasbutano

Entre seis y ocho fugas de gas butano semanales atienden las dos fuerzas de bomberos de Chinandega, emergencias que conllevan la asistencia de al menos 4 expertos en el tema y el conductor de la unidad, traslado y gasto de combustible.

El chinandegano Enrique Cárdenas, tiene la sospecha que los tanques aparecen sin la cantidad requerida, debido a que “rápido se va”, se quejó. El sargento Ilich Romero, de la Asociación Civil de Bomberos de Nicaragua, Filial Chinandega, indicó que la última alerta por “fuga de gas”, ocurrió a las 9: 31 de la noche del miércoles en la Colonia Roberto González.

Los bomberos detectaron el desperfecto en el dispositivo de salida, el cual hubo que descargarlo. “La casa funciona como venta de cilindros”, reveló el sargento Hurtado. Lo que los bomberos explicaron es que no hay mantenimiento de los tanques de gas que adquiere la ciudadanía.

Economía de Chinandega

El tanque de gas butano alcanza precios de hasta 260 córdobas y la fuga es una perdida lo que golpea la débil economía del hogar a pesar del uso regulado en las viviendas. Al momento de una fuga en este tipo de emergencia se recomienda abrir las puertas, ventanas y ventilar la sala y cocina, además de no encender luces y evitar uso de fósforos. Al respecto, un grupo de ciudadanos se organiza para enviar quejas a la Dirección de Defensa del Consumidor.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: