Francisco nombra nueve Cardenales consejeros de todos los continentes

VATICANO, 13 Abr. 13 / 10:10 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco ha constituido hoy una comisión de nueve Cardenales para aconsejarlo en el gobierno de la Iglesia, y estudiar un proyecto que revise la Constitución Apostólica Pastor Bonus, referida a la Curia Vaticana.

El grupo está formado por Cardenales de los cinco continentes, entre ellos el Presidente del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, Cardenal Giuseppe Bertello; el Arzobispo emérito de Santiago de Chile, Cardenal Francisco Javier Errazuriz Ossa; el Arzobispo de Bombay (India), Cardenal Oswald Gracias; y el Arzobispo de Munich-Frisinga (Alemania), Cardenal Reinhard Marx.

También figuran entre los nueve Cardenales nombrados por el Papa para esta comisión el Arzobispo de Kinshasa (República Democrática del Congo), Cardenal Laurent Monswengo Pasinya; el Arzobispo de Boston (Estados Unidos), Cardenal Sean Patrick O’Malley; el Arzobispo de Sidney (Australia), Cardenal. George Pell; y el Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, con función de coordinador.

El Obispo de Albano (Italia), Mons. Marcello Semeraro, participará en la comisión con la función de secretario.

Según informó la Secretaría de Estado –dirigida por el Cardenal Tarcisio Bertone-, Francisco tomó la idea de una sugerencia emitida por los Cardenales durante las Congregaciones Generales, las reuniones previas al Cónclave.

En estas congregaciones celebradas en el Vaticano, los Cardenales de todo el mundo, expusieron sus ideas en referencia a las necesidades de la Iglesia.

El Vaticano ha informado que la primera reunión del grupo al completo se ha fijado entre los días 1 y 3 del próximo mes de octubre, y Francisco ya ha entrado en contacto con todos los Cardenales considerados en la comisión.

La Constitución que proponer revisar el Papa es la Pastor Bonus del Beato Juan Pablo II, que data de 1988 y rige todo el funcionamiento y jerarquía de la Curia Romana.

En ella se hace referencia a los dicasterios y su modo de proceder, las reuniones de Cardenales, el estudio de las cuestiones organizativas y económicas de la Sede Apostólica, las relaciones con las Iglesias particulares, las visitas ad Limina y la índole pastoral de la actividad de la Curia Romana.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: