Chinandega

Flotilla de la Amistad de China (Taiwan) llega a Corinto

La Flotilla de la Amistad de la República de China (Taiwan) arribó hoy jueves 21 de abril al Puerto de Corinto. La flotilla es liderada por el Contralmirante Hu, Chih-Cheng,  integrada por 56 oficiales y 723 tripulantes y cadetes, entre los cuales se encuentra el nicaragüense Bismark Valle, quien es un becario de un programa de formación militar en Taiwan.

Esta visita, tiene como objetivo promover el intercambio con el ejercito de Nicaragua y fortalecer la amistad con este pueblo.

Mañana viernes, estará abierta al publico de todo el país desde las nueve de la mañana, hasta las tres treinta de la tarde.

Esta flotilla esta compuesta por tres embarcaciones de la fuerza Naval de Taiwan:

1 Navío Insignia, es un buque de 196 metros de longitud, diseñado y construido por Taiwan, su función es, abastecer y apoyar las necesidades logísticas de la flotilla.

2 Crucero americano de clase Parry, equipado con misiles anti buque.

3 Crucero francés de modelo Lafayette, su principal característica es la capacidad de camuflaje ante radares.

Esta flotilla inicio su recorrido partiendo de Taiwan atravesando el océano pacifico, a inicio del mes de marzo, para realizar la misión de amistad en la Isla de Marshall, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá, la cual durara mas de tres meses en el mar.

Taiwan es  un país muy agradable

Cadete Bismark Valle

Cadete Nica Bismark Valle

El cadete nica Bismark Valle oriundo de Matagalpa, se desempeña como guarda Marina, manifiesta que este país es muy agradable y en el ha vivido muchas experiencias, ¨me siento agradecido y contento de estar de regreso, hemos visitado muchos países del pacifico, he aprendido de todo en esta flotilla y muy contento con estos cuatro años que he estado por Taiwan¨ relata.

Algo que cautivo a los presentes fué también la destreza demostrada por la Marina, la marcha de guarda de honor, la presentación de la orquesta de trompetas y la demostración de Taekwondo.

 

 

 

 

 

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: