Sucesos

Flores y buñuelos

bunueos

En este final del mes de octubre destacan en las calles chichiglpinas y chinandeganas, los riquísimos buñuelos, tradición en esta época del año y en especial para el “día de los difuntos”.

La chinandegana Juana del Socorro López García, tras 40 años, exponía ayer en el parque de ferias de la antigua estación del ferrocarril, buñuelos de viento, yuca y piedra (masa y cuajada) que bañados con la miel procesada del dulce de rapadura.

Claudia Sandoval del reparto Pedro Joaquín Chamorro, espera los pedidos de flores que ella con sus manos les da forma de distintos materiales como plástico, papel y botellas que recicla.

flores

LIMPIEZA EN CEMENTERIO

Cuadrillas de limpieza del municipio de Chinandega este fin de semana desarrollaron una limpieza total del cementerio chinandegano, con 140 años de historia, además el Ministerio de Salud aprovechó para abatizar hasta los floreros y fumigar la zona.

  • En el municipio del Viejo destacan dos cementerios, igual que en Chichigalpa, que están en proceso de limpieza. El de Corinto ubicado en El Realejo, sufrió inundaciones con las recientes lluvias.
Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: