Sucesos

Filas en consulado Tico en Chinandega

consulado de costa rica en chinandega
Foto: Saul Matinez

Gran parte de los leoneses y chinandeganos hacían fila desde la madrugada de este martes en el consulado costarricense ubicado a orillas de la carretera de circunvalación, Chinandega, para el trámite de la visa y retornar a los trabajos en Costa Rica.

El poblador Ramiro Daniel Salazar, se sorprendió de la  gran cantidad de occidentales en busca de sellar el pasaporte para la salida al vecino país del sur y les deseo lo mejor a los nicaragüenses que dejan sus hogares para aventurarse en otro país.

José Torres, joven originario de Malpaisillo, León, hacia la fila en medio del tedio para ser recibido en la oficina consular. “Vine a las 7: 00 de la mañana para pagar la visa. Tengo cinco años de viajar a San José – Costa Rica donde trabajo en soldadura en la capital” refirió el muchacho.

Ana Luisa Campos, chichigalpina con 20 años de residir en Costa Rica, se mostró preocupada de la fila que giraba a lo largo de 200 metros. “Voy para el barrio La Uruca (San José-Costa Rica) y espero que pueda viajar lo más pronto posible”, mencionó la pobladora.

Maynor Antonio Velásquez Uriarte, viajó desde la tarde del lunes, desde Achuapa – León, hasta el consulado tico en Chinandega para cancelar la visa, sellar pasaporte y comprar los boletos. “Voy  con varios amigos, allá trabajamos en construcción. Aquí se encuentra trabajo pero pagan muy barato”, lamentó Velásquez.

TEMPORADA ALTA

Las dos empresas de transporte en Chinandega hasta el vecino país del sur son Nicabus y Nica Expreso que han reforzado en estos últimos días la flota de transporte terrestre ante el incremento de pasajeros.

Harold Sequeira, gerente de operaciones de Nica Expreso señaló que la demanda  incremento y para brindar un excelente servicio disponen de cinco unidades al día.

“Lo normal es una unidad al día pero se aumentó a cuatro unidades más. Esta semana y la otra son viajes de 50 pasajeros en cada unidad, otra cantidad transborda. Desde Costa Rica sigue viniendo pasajeros y de allá salimos con 3 unidades”, refirió Sequeira.

José Esteban Osejo, gerente de Nicabus, dijo que esta semana es de mucha afluencia de pasajeros y por eso salen con dos buses diarios, 61 pasajeros en cada uno, reforzado con otros dos buses para las excursiones.

“Nosotros recogemos pasajeros aquí en Chinandega y sobre la ruta en Chichigalpa, Posoltega, Telica, León”, mencionó Osejo.

FILA POR INTERLOCALES A MANAGUA

  • Este lunes la mayoría de los 45 interlocales se hallaban en Managua por la menor frecuencia de pasajeros en la capital, sin embargo una larga fila de pasajeros les esperaban en la bahía El Bisne, de Chinandega.
  • Un pasajero con sus maletas dijo que no viajaba en los buses grandes, dizque expresos, debido a que sufren de atrasos al detenerse estos en cada bahía de municipios.
Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: