Chinandega

Feria Tecnológica Vocacional en Inatec El Viejo

Este Viernes 11 de noviembre se realizó como cada año, la feria tecnológica vocacional en el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) de El Viejo, con 9 exposiciones entre ellas: Electricidad, electrónica, Diseño Corte y confección, mantenimiento industrial, mecánica, entre otras.

Francisco Franco, supervisor del centro, manifiesta que esta es una feria donde en cada una de las especialidades, se hace una presentación de sus habilidades, con esto los jóvenes demuestran sus conocimientos que adquieren una vez ingresados a este centro, de donde salen con capacidad de iniciar de inmediato sus labores en su ramo.

A este centro llegan estudiantes de diferentes partes de Chinandega, como Chichigalpa, Posoltega, Tonalá y algunas zonas rurales, estos son becados en su totalidad por el Inatec.

Para el mes de enero se anuncia el periodo de matriculas, ” aquí no se paga ni un cinco, es una beca que se proporciona al chavalo, lo único que pedimos es asistencia y puntualidad, estos son los parámetros para optar a la beca” relata Franco

Requisitos

  • Fotocopia de diploma de bachiller
  • 2 fotocopias de cédula de identidad
  • 2 fotos tamaño carnet

_dsc1090

Saniveth Toval de la especialidad de Diseño, corte y Confección, se encuentra muy contenta ya que ha logrado un buen manejo de las maquinas industriales. Ella no sabia nada de costura, ” aquí empezamos de cero, nos enseñan lo básico, luego lo superior como para hacer un bleiser, bestido de noche y al final damos practicas para terminarnos de pulir” detalla la joven.

_dsc1098

Otro joven con muchas ganas de surgir es Kelvin Olivas quien estudia mecánica automotriz, optó por esta debido a que hay mucha demanda, el es estudiante de primer año. ” podemos hacer compresionado de motor, calibración de válvulas, suspensiones, frenos” destaca Kelvin, quien insta a los jóvenes a entrar en esta especialidad para poder apoyar a su familia.

 

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: