Chinandega

Feria del Maíz, se realiza con éxito

Como parte de las actividades en celebración a las fiestas patronales de Chinandega, se realizó la feria gastronómica del maíz, un desfile de platillos, donde la materia prima y principal ingrediente es el maíz, pudieron disfrutar las y los chinandeganos y quienes nos visitan de otros municipios en este evento que poco a poco gana importancia en el país.

Jaime Ramos, párroco de la Iglesia Santa Ana, converso con RCF Noticias y asegura que a pesar de las dificultades climáticas para la producción del maíz, que afecta la producción del grano hay satisfacción por el evento que reúne a la población Chinandegana.

Entrevista Mons. Jaime Ramos.

El evento poco a poco, gana un espacio en las actividades tradicionales del país, para proyectar este evento El Instituto Nicaragüense de turismo ha promovido este evento en la agenda turística Chinandegana. Ofelia Manzanares, nos habla de la feria y del apoyo brindado por el INTUR.

Entrevista – Ofelia Manzanares.

Sopas, asados, pupusas, indio viejo, nacatamales, güirilas, tamales, elotes, tiste, pozol, chicha entre otros deliciosos platillos y bebidas, fueron disfrutadas por las y los asistentes a la feria. Evidenciando lo necesario que es este grano en la dieta alimenticia Chinandegana.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: