LO ACTUAL

Feligreses Católicos atentos a gravedad de salud del Padre Juan Bautista Peguero

Delegados de la palabra, feligreses y autoridades se encuentran vigilantes con el deterioro en la salud del centenario sacerdote Juan Bautista Peguero de la Rosa, de la Parroquia Inmaculada Concepción de María, conocida como la “Catedral del Norte” en el pintoresco poblado de Villanueva.

Fue ordenado sacerdote a sus 50 años en el año de 1967. El Padre Peguero cumplió un siglo de vida el pasado 10 de marzo cuando hubo una solemne celebración en Villanueva.

El religioso llegó a este municipio del norte de Chinandega el mes de mayo de 1978, antes pastoreó a la comunidad católica del municipio de Posoltega, en el templo “Jesús de Nazaret”.

Desde hace algunos años se encuentra afectado con la enfermedad del olvido, el Alzheimer, por lo que era asistido por una enfermera, aunque jamás ha dejado de descansar en la cama de madera, que como acto de penitencia en vez de colchón utiliza una tabla.

El párroco Daniel Ibarra, expresó esta mañana de miércoles 09 de agosto que el Padre Peguero se encuentra en un estado agónico según le expresaron médicos de la zona.

“Nosotros estamos al pie de él, esperando la voluntad del Señor, en oración y encomendándole. Pido a los feligreses por el Padre Peguero, un hombre con virtudes de santidad”, mencionó el joven sacerdote.

Los delegados de la palabra le recuerdan con sus botas y de jinete cuando llegaba a las profundidades de las comarcas de los pueblos del norte de Chinandega. Muchos le agradecen sus consejos y oraciones. El Padre Peguero, habría pedido que al morir ser sepultado en estas tierras donde sirvió sus últimos años.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: