Sucesos

Falla en generadoras eólicas provocó corte en fluido eléctrico

energia

Chinandega y algunos departamentos del país han sido afectados por corte en el fluido eléctrico desde las 9: 00 am de este lunes 16 de enero.

“En este momento la generación eólica está a su máxima capacidad y quedamos fuera con la generación eólica, lo que significa casi un 30% de la demanda de energía, eso nos ocasionó que la línea que nos conecta con Honduras se abriera y eso nos dejó solamente conectados con Costa Rica, y estamos ahorita tratando de restablecer el sistema conectados con la línea de Costa Rica que nos ayuda a recuperar rápidamente la demanda de energía”, explicó el presidente ejecutivo de Enatrel, Salvador Mansell Castrillo.

“Ahorita estamos recogiendo más información, vamos a estar comunicándole a nuestro pueblo el restablecimiento lo más rápido posible de la energía”, añadió.

El personal de Enatrel está trabajando el pronto restablecimiento de energía a la población y lograr la reconexión con Honduras a la mayor brevedad posible, esperando que esto se complete en periodo de una hora.

Fuente: El 19 Digital

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: