LO ACTUAL

EyT presenta municipios en riesgo de fraude electoral

Ética y Transparencia (EyT) presentó esta mañana su tercer informe de observación electoral en el cual denuncia que el Consejo Supremo Electoral, CSE, tienen planificado “un modus operandi” del fraude.

Este mecanismo, según la organización, consiste en que en gran parte de las 13 mil Juntas Receptoras de Voto, JRV,  de todo el país, un 10% (o sea mil 284) representan el universo de JRV históricamente susceptibles y encomendadas para eventualmente ser impugnadas, nulificadas, no publicadas o de otra forma eliminada de los conteos finales, para violentar la voluntad popular y cambiar al ganador.

En ese sentido, EyT presentó un “mapa de riesgo” el cual parte de los resultados de las últimas tres elecciones con cobertura nacional, y que establece que de los 10 departamentos del país y sus correspondientes municipios existe un reducido porcentaje de las mil 284 JRV que excluye los conteos.

Algunos de los departamentos y municipios propensos al fraude según EyT son: Jinotega, Managua, Juigalpa, Corinto, Nindirí, León, San Miguelito, Masaya, Teustepe, La Concepción, Santo Tomás, Chontales, Wiwili y Jinotega.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: