Chinandega

Exitosa y Alegre Feria Gastronómica del mar

Un centenar de platillos variados de mariscos se ofrecieron en la XXI Feria Gastronómica del Mar a turistas nacionales, del exterior y de corinteños que trabajan y viven fuera del país.

La actividad es a favor de las obras sociales de la Parroquia Santo Tomas Apóstol, en el marco de las festividades de la Santa Cruz.

La mayoría de fondos irán destinados al “Hogar de Ancianos Santa Eduvigis”, así como lo inscribió el recordado sacerdote de origen alemán José Schendel Bergfeld, en honor a su progenitora para los ancianos abandonados o de escasa familia que proceden de distintos puntos del país.

 

Kentuke Yatabe, japonés de Saikama, tiene un año de trabajo en el área científica en Nicaragua, consumió ceviches de camarones con galletas que compró y adquirió en la actividad anual. “Muy deliciosa” refirió sonriente tras adquirir su tiquete y solicitarla que le sirvieran el apetecido bocadillo.

Católicos encargados del Sector 5 de Corinto, cocinaron una deliciosa sopa marinera, la olla fue poca para una treintena de tazas servidas rápidamente ante las solicitudes que hicieron los comensales, aun antes de inaugurarse la tradicional actividad que ahora es de carácter turística nacional.

“También hicimos ceviches, cocteles, chuletas de pescado, arroz relleno, de punche y todo se está vendiendo” menciono la señora Janet Peralta.

El abogado Eduardo Aguilera degustó platillos elaborados de los mariscos que el barco “Andi” capturo en altamar. Esta embarcación estuvo destinada por la municipalidad para trasladar parte de las 8 mil libras de mariscos que se cocinaron en la feria gastronómica de este fin de semana.

Anuncian museo

La actividad que contó con la participación de las autoridades locales, asistió además Anasha Campbell co-directora del Intur. Fue bendecida a las 10: 00 de la mañana por el párroco del templo Santo Tomas Apóstol Eduardo Carrillo Sevilla.

“Los fondos de esta feria tendrá dos finalidades, si Dios así lo quiere, vamos a iniciar la reconstrucción de una casa parroquial para que sea utilizada como oficinas o alquilar los módulos y de esa manera tener una entrada fija para el Hogar Santa Eduvigis” declaró el religioso.

Agregó que harán mejoras al área de mujeres del hogar, ampliar baños y cuartos, incrementar el salario de los trabajadores que cuidan a los viejecitos mencionó el Padre Carrillo.

Otra de las obras es establecer el museo dedicado al amado sacerdote José Shendell Bergfeld, que fundó las obras sociales a favor de los niños, jóvenes y los ancianos, además artículos que se expondrán del sacerdote y poeta Azarías H. Pallais.  El museo estará en Casa Caritas.

Una amplia revista cultural desarrolla el Intur en una tarima que abarca la calle oeste del auditorio y biblioteca municipal de la Santa Cruz. Entre los artistas el Ballet Folclórico de Ronald Abud.

Un millón de córdobas es la meta a recaudar esta XXI Feria Gastronómica del Mar 2017.

Fotos: SM sopa

La sopa marinera “voló”, uno de los platos más apetecidos ayer sábado en la XXI Feria Gastronómica del Mar, en los alrededores del Parque Central en Corinto/LAPRENSA/S. Martínez

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: