excañeros

Excañeros paralizan tránsito por Chichigalpa


Atrasos de hasta ocho horas experimentaron ayer transportistas internacionales, locales, así como pasajeros y comerciantes cuando circulaban por el empalme de entrada a Chichigalpa. En el sitio un grupo de excañeros colocó un tranque demandando el pago de indemnizaciones al Gobierno.

A las 8:00 p.m. de ayer ninguna comisión del Gobierno había llegado al sitio y se permitía el paso de 15 vehículos, en ambos carriles, cada veinte minutos.

Unas 400 personas, entre hombres y mujeres, reclamaban la indemnización al procurador de la República, Hernán Estrada, quien aseguran ha hecho caso omiso a la promesa de entregar completa la indemnización de tres mil dólares (a cada uno) y muchos han fallecido esperando una respuesta.

La indemnización se calculó para 4,094 reclamantes a nivel nacional, tras la venta de terrenos y chatarra de equipos del Ingenio Javier Guerra.

SIGUEN ESPERANDO

“Cuando Daniel Ortega se lanzó a la candidatura hace seis años, prometió que iba a solucionar con el 25 por ciento a los extrabajadores cañeros, desde entonces se ha hecho reclamo por las vías administrativas y en reunión con la PGR se acordó entregar tres mil dólares por cada reclamante”, dijo el doctor Armando Carranza.

Pero hace un año los excañeros recibieron 555 dólares y desde entonces han esperado el faltante.

Blas Guadamuz, uno de los reclamantes, señaló que después de 22 años esperan la indemnización que en su época les informaron que tenía que ser de 12,500 dólares.

Fuente: La Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco − 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>